Saludos a todos los que me visitan por este medio, como lo debo dar a saber a ustedes la misión en este Blog es contribuir a la comunidad, como un medio de información alternativo dedicado a publicar principalmente denuncias de interés social y como exponente de diversos temas, que serán parte de una atracción y deleite por la información. Para contactarme escríbeme al correo Electrónico lotodavid@hotmail.com, y en Facebook como Divid Valencia.


WAKING LIFE - "Despertando a la vida"

viernes, 26 de noviembre de 2010

La destrucción de arboles tiene mucho que ver como ambientalmente nos perjudicamos


Foto: Deivid Valencia
Algunos  habitantes  de  la  ciudad de Cali, creen notar que su ciudad  cuenta  con  suficiente  arborización  o  de una u otra manera  goza de  buena  calidad  de  aire*,  pero ¿Cuál será el motivo de la gente quejarse por las altas temperaturas? ó ¿Por qué el oxigeno que respiramos no es tan puro a medida que pasa el tiempo?. La verdad es que Cali se ha venido deteriorando ambientalmente por un motivo principal que es la siembra de palma en reemplazo de arboles ramales, lo que esta impidiendo actuar con eficiencia a la hora de beneficiarnos con mas oxigeno como no lo hará pobremente una palma de escasas diez hojas, un ejemplo de cómo podemos reducir un poco las emisiones de dióxido de carbono que expulsan los autos, es sembrar árboles en la vías como lo es en la AV. 6° y la calle 5° que comprende una buena cantidad de especies como los manglares, ceibas, carboneros, chiminangos, etc. que actúan como pasajes arbóreos e impiden que un poco de la contaminación llegue a la atmosfera.
Foto: Deivid Valencia
En toda nueva construcción de vivienda, almacenes de cadena o vial, se destruyen todo tipo de arboles que se encuentran a su paso y solo uno que otro se salvará, una nueva construcción que le dará paso a un nuevo futuro de los caleños, esto lo dirán sus constructores e ingenieros de la obra, pero ¿esto mismo nos lo está diciendo el clima?. El mal clima ya no está dependiendo de los vientos que lleguen de la costa de buenaventura, sino del impacto ambiental que estamos generando a la ciudad que supuestamente queremos y que es como ninguna otra en el mundo, pero esto poco a poco está cambiando a medida que pasa el tiempo. Es verdad el dicho de colocarle buena cara al mal tiempo, pero este se esta comportando de un modo que reacciona con más poder del que pensamos nosotros, devolviéndonos multiplicadamente con la moneda que le pagamos.
La destrucción de los arboles tiene mucho que ver en lo que ambientalmente nos perjudicamos, por lo que dependemos de la fotosíntesis, sin ellas simplemente ninguno de los seres vivos podríamos respirar al no producirnos oxigeno y a hasta ahí llegaría todo para nosotros. La otra es la destrucción de los arboles en la orilla de los ríos las cuales provocan las represar y luego a la hora de un fuerte aguacero los ríos se desbordan llevando escombros en todo a su paso y causa lo que supuestamente llamamos caos, pero no podemos llamarle caos a lo que sabemos  que al tirar residuos todo está hecho para ser destrucción. Al cortar árboles para uso material estamos dejando sin hogar a un sin números de animales y organismos que desarrollan vida en ellos y es que con la obsesión de conseguir lo que necesitamos lo estamos haciendo acosta de la destrucción de nuestro medio. El valor de ser vivo no se le tiene en cuenta a la hora de darle muerte y convertirlos en un lujo, o ser talados porque están se están convirtiendo en un obstáculo, sabiendo que a ciencia cierta que ellos están desde un principio y que solo nos está aportando un beneficio ambiental aparte del que nosotros le damos uso. Pero todo esto acabara cuando la raza humana se autodestruya y la naturaleza reclame lo que le pertenece.
* www.cali.gov.co/descargar.php?id=28242

No hay comentarios:

Publicar un comentario